sábado, 30 de enero de 2010

¿ Y quién lo va a pagar?

El proyecto denominado generadores de recursos intenta aprovechar huecos legales, desde el arte, poder llamar legalmente “acto performático” a un hipotético negocio - “ese puesto de tacos no es un puesto de tacos es un performance, entonces no paga impuestos, no paga derecho de piso”

-Un generador de riqueza pasivo es el que requiere tu tiempo entero, es pasivo cuando no te permite seguir generando riqueza de otro tipo (intelectual y vivencial).

-La riqueza mientras es generada tiene que ser movida, el dinero solo es un material de trabajo.

-Las Obras generadoras de riqueza serán solo un medio para financiar las Obras habitables.

Experimentaré con dos tipos de generadores de recursos: generadores directos y generadores indirectos, los directos proporcionan material de consumo inmediato, los indirectos sólo proporcionan dinero que tiene que ser canjeado. (En esta etapa no puedo revelar el plan para esto, lo revelaré cuando ya esté en marcha el “círculo del ponche”)
Los negocios serán de los empleados, que, legalmente serán considerados como voluntarios, ellos conservan el 70% de las ganancias, así yo solo recibo un 30%, pero con este incentivo los negocios podrán seguir funcionando sin mi presencia física, los voluntarios querrán ganar más abonándome apenas lo justo para una lata de atún, gasolina y agua por día, para el viaje.

Ejemplos de generadores de recursos integrales –


Este trabajo, desarrollado por Torolab, grupo de investigadores de Tijuana, se está presentando como una obra de intervención dentro del encuentro de arte contemporáneo Plataforma 06. Ellos están encargados de vender los alimentos en los conciertos y exposiciones por medio de su equipo de trabajo llamado Cooperativa Mexicana de Alimentos (Coma).
La idea surgió a partir de las cifras que dicen que el 69 por ciento de los mexicanos sufre de obesidad, y de ellos, al 30 por ciento ya le afecta en su salud. Con base en eso se hizo un estudio en la ciudad de Puebla para observar los faltantes y los excedentes vitamínicos en su alimentación cotidiana
































.

No hay comentarios:

Publicar un comentario